Miña terra galega donde el cielo es siempre gris
Miña terra galega es duro estar lejos de ti

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Skittles

El lunes empezó la primera hora fuerte con inglés. Nos separaron otra vez en los grupos de tres para seguir haciendo el trabajo, pero a mi grupo lo llamaron para hacer un ejercicio oral. Teniamos que hablas de la novela que habiamos leído (en mi caso un pequeño relato que nos dio ella) durante cinco minutos sobre el resumen, los personajes y todo lo que te pareciera importante. Me pilló un poco de sorpresa porque no nos había dicho que nosotros también lo teníamos que hacer, pero creo que no me salió tan mal.
Después de comer (un bocata en el mítico ICA) y de las horas libres que utilizamos para sentarnos en los sofás de Täby Centrum, tuvimos clase de biología. Como nos pasamos las clases escuchando música, dibujando o leyendo decidimos preguntarle al profesor como íbamos a hacer con los exámenes y nos dijo que biología era dificil hasta para los suecos así que no ibamos a hacer exámenes, con que estubiéramos en clase llegaba.
Ayer (martes), empezamos con clase de sueco. Realmente solo hablamos sobre como nos iba en clase, los problemas que teníamos y nuestra futura visita a la clase de español.
En biología, hicimos un experimento para ver en un microscopio las células de una cebolla. El profesor nos dio un papel con una explicación perfecta paso a paso de lo que teníamos que hacer. ¿El problema? Estaba en sueco, así que tuvimos que pasarnos la clase preguntándole a nuestros compañeros si nos podían traducir la hoja.
A última teníamos química, como el profesor no está habíamos planeado irnos temprano a casa, pero unos cuantos compañeros de clase fueron al Täby Centrum y nos prguntaron si queríamos ir con ellos. Visitamos algunas tiendas, tomamos algo y nos fuimos a casa.
Hoy a primera hora tuvimos matemáticas en donde empezamos a dar los números complejos. Como los suecos tienen menor nivel que nosotros, la profesora nos dio una hoja con una explicación de lo que eran y unos ejercicios. También hicimos un "trabajo" de estadística en el que la profesora nos dió una bolsa de caramelos (Skittles) para que contaramos cuantos había, cuantos de cada color, etc. Lo mejor fue poder comerlos mientras hacíamos los ejercicios.
Después tocaba la hora en la que estoy sola porque tienen idiomas, pero esta vez Gael no tenía francés así que tuve compañia. Cuando Irina y Saúl acabaron fuimos a comer y a sentarnos en los míticos sofás a esperar a que empezara la siguiente hora, que volvía a ser matemáticas.
A última hora tuvimos inglés en donde seguimos haciendo el trabajo sobre Sudafrica, nos quedamos un poco más de tiempo para acabarlo y nos fuimos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario